El analizador de propiedades corrosivas demuestra un alto nivel de precisión en la prueba de corrosión del husillo NACE entre laboratorios.
La corrosividad de los productos derivados del petróleo (gasolina y otros destilados) debe determinarse previo transporte a través de tuberías para controlar su corrosión interna. Por tal motivo, la prueba NACE TM0172 para «Determinación de las propiedades corrosivas de cargas en tuberías de productos petrolíferos» se considera referencial. Además, es la prueba de laboratorio más utilizada para este propósito.
Soluciones para prueba de corrosión del husillo NACE
AD Systems ha desarrollado un nuevo enfoque instrumental para medir el área de la superficie corroída en el que el porcentaje exacto del área corroída se determina con precisión mediante un instrumento automático, lo que reduce drásticamente la subjetividad del operador y los costos laborales. El innovador instrumento CT10 toma imágenes de toda la superficie del husillo. El funcionamiento se basa en una fuente de iluminación homogénea, una cámara CCD, un sistema de rotación de muestras y un software de aplicación Windows CE especialmente diseñado.
El CT10 sigue estrictamente el método de prueba eliminando la subjetividad debido a la prueba manual. Mejora significativamente la repetibilidad y reproducibilidad y proporciona una evaluación final que elimina disputas entre el remitente y el receptor del producto.
En enero de 2017, se llevó a cabo un gran estudio interlaboratorio en el Laboratorio Ampec – Houston (EE. UU.). Este ILS (método NACE TM0172) se realizó con 8 instrumentos CT1O, 24 husillos diferentes y 7 técnicos para valoración visual. El CT10 demostró una precisión de cinco a diez veces mejor que la clasificación visual. Se ha escrito un informe de investigación y el CT10 debería incluirse pronto en el método de prueba.