Qué considerar al elegir un probador de punto de inflamación

Qué considerar al elegir un probador de punto de inflamación

El método de prueba elegido debe cumplir con los requisitos establecidos; sin embargo, si este requisito es flexible, la elección puede estar sesgada hacia la seguridad, el costo, la velocidad de la prueba e incluso la disponibilidad del instrumento. A continuación se presentan factores importantes a considerar antes de hacer su elección.

La seguridad

Naturalmente, la necesidad de calentar y encender líquidos potencialmente inflamables en un laboratorio es motivo de preocupación y, en muchos casos, está prohibido el uso de una llama abierta. Las pruebas de punto de inflamación a pequeña escala ASTM D3828 reducen el riesgo al usar una pequeña muestra de solo 2 o 4 ml.

La mayoría de los métodos de prueba ahora permiten el uso de una fuente de ignición eléctrica como alternativa a la llama de gas utilizada tradicionalmente. Para satisfacer los requisitos de seguridad del laboratorio, es cada vez más importante garantizar que el encendido electrónico esté disponible con un rendimiento confiable y probado.

Sistemas de extinción de incendios

Probador de punto de inflamación PM-93 Pensky-MartensPor motivos de seguridad, ahora es obligatorio un sistema de extinción de incendios para todos los aparatos de prueba de punto de inflamación Pensky-Martens ASTM D93 fabricados después de 2016.

Los últimos diseños de instrumentos, como el Seta PM-93, ahora brindan sistemas automáticos de extinción de incendios que monitorean la muestra y activarán automática e inmediatamente un extintor integral en caso de que se detecte una llama o fuego alrededor de la copa de prueba.

Otras características de seguridad que ahora se recomiendan incluyen una primera inmersión antes del calentamiento de la muestra y una inmersión automática cada 10 °C. Estas medidas de seguridad adicionales verifican la presencia de un exceso de componentes volátiles y están incluidas en el último método Pensky-Martens de la norma ASTM D93.

Facilidad de uso

En el laboratorio actual, no es inusual que los técnicos realicen varias pruebas simultáneamente, por lo que la simplicidad de uso y la automatización suelen ser características clave que requieren los usuarios.

Esto es especialmente importante si se va a analizar una gran cantidad de muestras y donde el rendimiento de la prueba es vital para respaldar operaciones de laboratorio eficientes, por lo que, además de la facilidad de uso, la velocidad de uso se vuelve crítica.

Procedimiento de prueba simple

Los probadores de punto de inflamación automatizados de Pensky-Martens han sido diseñados para proporcionar pruebas rápidas de muestras con una intervención mínima del operador. El Seta PM-93 permite una operación no supervisada que calienta la muestra a la tasa de temperatura prescrita en el método de prueba mientras también aplica la ignición y verifica el destello automáticamente.

Los probadores de punto de pequeña escala Setaflash funcionan con gas o encendido eléctrico y son muy fáciles y confiables de usar. La prueba simple de flash/sin flash requiere una experiencia analítica mínima para lograr un resultado confiable. Los pequeños volúmenes permiten una manipulación de muestras rápida y muy segura y los modelos de la Serie 3 pesan solo 3 kg, pueden funcionar con batería y se transportan fácilmente a la muestra.

 

Procedimiento de prueba de punto de inflamación Setaflash Serie 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->